Fundación Pies Descalzos. 08/nov/10
Mi primer día de mediación fue en la Fundación Pies Descalzos, ubicado en el barrio La Playa, junto a mi compañero Cristian Puello, vivimos una odisea al inicio que resultó un éxito al final… al principio no aparecía el permiso para mediar a los niños, pero en nuestro imaginario surgió la idea de hacer el ejercicio, prácticamente abusamos de la confianza del rector e institución en general, nos tomamos las aulas y comenzó el proceso.
Tuve la oportunidad de conocer a niños de tercer grado, en los cuales vi una serie de complicaciones en su hogar, personajes que reclaman a gritos ATENCIÓN, CARIÑO y PACIENCIA. Este era un grupo muy inquieto, que al momento de hacer el ejercicio sacaron todo lo que tenían por dentro: sus imaginarios, problemáticas y experiencias.
La mediación se realizó sobre papel, por medio del dibujo experimentaron el como veían su entorno…les confieso que quedé sorprendida al ver que estos 17 niños que no sobrepasaban los 9 años, realizaron diablos, personas matando animales, pistolas, … esas cotidianidades que se presentan de forma más latente en nuestra ciudad.
Estos niños pertenecientes a estratos 1 y 2, nos demostraron las ganas de salir adelante, mientras nos despedíamos dándoles las gracias por su atención y le seguíamos la pista a otra aventura.