lunes, 31 de enero de 2011

Inversiones: Arte y Transacciones en el MAUA

Martes 16 de noviembre del 2010
Milena Aguirre - Barranquilla
JUGADORES DEL BARRANQUILLA FUTBOT CLUB EN EL MAUA

Me encontraba en el Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico, desde las 2:00 pm realizando visitas guiadas y mediaciones, cuando llego un grupo de jóvenes jugadores del Barranquilla futbot Club, primero les realice la guía y el recorrido por la sala de exhibición, y luego, los invite a realizar una mediación referente a la obra Iconomía, la cual consistió, en que los participantes diseñaran empaques de productos tradicionales que son comercializados por vendedores ambulantes o estacionarios en Barranquilla como la butifarra, el mango, la arepa de huevo, las cocadas , etc.

Al comienzo los jóvenes deportistas les resultaba extraña mi invitación, me comentaban que no sabían dibujar, y les dije eso no es impedimento, pero luego uno a uno fue sentándose en el piso y solicitándome una hoja y lápices de colores, para realizar su diseño. El grupo era numeroso, los chicos llegaron muy serios, y poco a poco dieron rienda suelta a su imaginación, se reían, se divertían, se tomaban fotografías para llevarse un bonito recuerdo.

Y de pronto el sicólogo del equipo, se me acerco, y me felicito porque había logrado que los jóvenes se liberaran del stress al cual estaban sometidos por los duros entrenamientos. Le explique que esa era la intención de Archipelia el componente pedagógico del 42 SNA, y que mí misión como mediadora era propiciar la experiencia estética y acercar al público a las obras de arte, a través de actividades lúdicas.